Ajuntament d'Elx Castellano Valenciá volver a www.elche.es »

Carnet Jove

Joventut d'Elx - Carnet Jove

¿Eres joven? Demuéstralo y ¡disfrútalo con tu Carnet Jove!

Ven a Infojove y obtén este documento, de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven, y comienza a ser partícipe de los servicios y ventajas que te ofrece.

Es muy sencillo, si tienes entre 14 y 30 años (ambos inclusive), sólo has de abonar la tasa correspondiente (cuyo importe para 2016 es de 8,40€ y cuyo número de cuenta para ingresar te facilitaremos en Infojove o llamando al 966658061) y acudir a Infojove con tu DNI, el resguardo original bancario del pago de la tasa o una fotocopia compulsada del mismo y el documento que acredite*, si fuera el caso, la posibilidad de aplicar las exenciones o bonificaciones existentes.

Recuerda que tu Carnet Jove tendrá una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición y que, según el Artículo 159 del texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat -aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell-, puedes beneficiarte de las siguientes exenciones:

►Miembros de familias numerosas > Exención total del pago de la tasa si se posee la categoría especial. Bonificación del 50% en el pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría general.

►Jóvenes con discapacidad reconocida oficialmente > Exención total del pago de la tasa para los jóvenes con una discapacidad igual o superior al 66%. Bonificación del 50% del pago de la tasa para los jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33%.

►Miembros de familias monoparentales > Exención total del pago de la tasa para los miembros de familias monoparentales que tengan reconocida categoría especial. Bonificación del 50% del pago de la tasa para los miembros de familias monoparentales que tengan reconocida categoría general.

►Víctimas de actos de violencia sobre la mujer > Bonificación total del pago de la tasa.

Sólo las siguientes exenciones y bonificaciones serán acumulables:

Las exenciones por familia numerosa y discapacidad.

Las exenciones de discapacidad y familia monoparental.

Y no serán acumulables:

Las exenciones por familia numerosa y familia monoparental.

--

*Documentación a aportar como justificante de ser beneficiario de las diferentes exenciones:

Familia numerosa – Tarjeta familia numerosa o, en su caso, resolución del órgano competente. (Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas)

Discapacidad – Resolución dictada por órgano competente. (Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad)

Familia monoparental – Título colectivo de familia monoparental o Carnet individual, o en su caso, resolución del órgano competente. (Decreto 179/2013, de 22 de noviembre, del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunitat Valenciana)

Víctima de actos de violencia sobre la mujer – Resolución judicial o en su defecto y con carácter excepcional, Informe del Ministerio Fiscal, atestado policial o Certificado acreditativo de atención especializada por un organismo público competente. (Ley 7/2012 de 23 de noviembre, de la Generalitat, Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana)