Ajuntament d'Elx Castellano Valenciá volver a www.elche.es »

Carnés internacionales

Joventut d'Elx - Carnés internacionales

Ser estudiante, profesor o, directamente, joven, nunca fue tan ventajoso.

¿Por qué? Muy sencillo: porque en estos tres casos puedes obtener tu carnet internacional y disfrutar de descuentos en museos, actividades culturales, y otros servicios en todo el mundo.

Estas son las modalidades disponibles y sus precios:

►CARNET INTERNACIONAL DE ESTUDIANTE (ISIC) / 9 EUROS.

Con este carnet de la ISTC puedes identificarte y obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, etc. Pueden solicitarlos los estudiantes universitarios, de enseñanzas medias o escuelas oficiales que acrediten su condición de estudiantes y su validez es el curso académico actual (de septiembre a diciembre del año siguiente)*

Requisitos: ser mayor de 12 años, presentar el original del DNI, NIE o Pasaporte, acreditar la matrícula del curso escolar vigente (mediante el pago de las tasas, matricula o certificado del centro donde estés matriculado) y una fotografía tamaño carnet.

►CARNET INTERNACIONAL DE PROFESOR (ITIC) / 9 EUROS

Para obtenerlo se ha de acreditar la condición de profesor y  su validez es de un curso académico (de septiembre a diciembre del año siguiente)*

Requisitos: presentar original del DNI, NIE o Pasaporte, acreditar la condición de profesor durante el año en curso (mediante una nómina reciente o certificado del centro donde se imparten las clases) y una fotografía tamaño carnet.  

►CARNET INTERNACIONAL JOVEN (IYTC) /9 EUROS

Este carnet de la FIYTO permite a los jóvenes menores de 30 años obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines, etc. Su validez es de un año natural a partir de la fecha de expedición.

Requisitos: ser mayor de 12 y menor de 30 años, presentar original del DNI, NIE o Pasaporte y una fotografía tamaño carnet.

ENLACES DE INTERÉS:

Guía de descuentos para los usuarios del ISIC: www.isic.org

--

*La validez de los carnets internacionales de estudiante y de profesor coincide con la duración del curso académico. Por ello, su expedición se inicia, anualmente, en el mes de septiembre y no antes.